You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Al encuentro del Padre de todos

 

 

Al encuentro del Padre de todos fue el lema de la Escuela de Evangelización realizada en Guadalajara, España. ¿En qué consiste esa Escuela? Nos lo cuenta Ula desde la casa de espiritualidad María Madre en que viven las misioneras de España.

 

 

    El domingo, 12 de noviembre tuvo lugar en Guadalajara, la segunda sesión de la Escuela de Evangelización, titulada: Al encuentro del Padre de todos. Algunos participantes vinieron antes para disfrutar de una comida en ambiente de familia. Gracias al buen tiempo pudimos tenerla al aire libre. Compartimos entre todos la comida que cada uno preparó. Durante la sobremesa algunos con mucha emoción, discutían temas que a todos nos tocan de cerca, ej: ¿Qué hacer cuando vemos que los hijos pierden la fe?, ¿cómo la Iglesia aborda los desafíos que la sociedad de hoy le plantea? Otro grupo disfrutó de la visita guiada al “submundo” que es un espacio en el sótano de la Casa María Madre, habilitado para actividades con los jóvenes. La última media hora fue aprovechada para hacer los deberes que los participantes recibieron en la escuela anterior. En ese tiempo reinaba un silencio que favorecía la concentración.  

 

 

    A la hora de empezar la Escuela llegaron muchos más participantes. Les esperaba en María Madre un aula ambientada y decorada con el cuadro ¨la vuelta de Hijo prodigo¨, unas velas y plantas. Cada detalle de la escuela estaba preparado con muchísimo amor y creatividad. Ayudaba mucho tener una Presentación Power Point con textos de las canciones, horario, y el contenido básico, desarrollado durante la sesión de la Escuela.  

El desarrollo del tema fue dinámico, la canción para empezar nos puso en clima de oración. Se intentó crear un ambiente de interacción entre los que prepararon la Escuela y los participantes. Lo esencial de la charla iba a trasmitir que un corazón misionero no es fruto del esfuerzo humano, ni cuestión de un carácter abierto de la persona, sino que nace del encuentro con el corazón de Dios que es “padre de todos”, cuyos rasgos encontramos reflejados en la cita de Lc 15,11-32. Este texto, conocido como “La parábola del Hijo prodigo”, quiere reflejar la personalidad del Padre con quien convivía Jesús y que es nuestro Padre también. 

 

 

    El corazón de muchas personas fue interpelado por las palabras que describían la experiencia de una misionera. Al preguntar a Dios en la oración: “¿por qué no te acercaste a mi cuando yo lo pasaba tan mal?, comprendió que Dios le decía: “no tuve a quien enviar”. Esa respuesta hizo reflexionar a muchos y decir “quiero buscar un encuentro contigo Padre, capaz de transformarme en tu enviado”. 

 

 

     La escuela de Evangelización pretende ser un lugar de encuentro con Dios y crecimiento en la experiencia de ser misionero enviado al mundo de hoy. Por eso también se da en ella una metodología de cómo trabajar nuestro testimonio de fe para poder trasmitir a los demás nuestra experiencia de Dios.  

 

 

Ula

Noviembre 2017

 

 

 

UA84280771-1