You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Encuentro con el hernano Alois en Valenciennes

 

El 7-8 mayo tuvimos la alegría de recibir a algunos hermanos de la comunidad ecuménica de Taizé para orar y preparar la peregrinación de la confianza en el norte de Francia, Lille  y Valenciennes.

 

"Pienso que desde mi juventud nunca me ha abandonado la intuición que una vida de comunidad pudiese ser el signo que Dios es amor y solamente amor. Poco a poco surgió en mí la convicción que era esencial crear una comunidad con hombres decididos a dar toda su vida y que buscasen comprenderse y reconciliarse siempre: una comunidad donde la bondad del corazón y la simplicidad estuviesen al centro de todo. »

(Hermano Roger, Dios sólo puede amar)

 

 

Esta frase del hermano Roger habla del nacimiento de la comunidad de Taizé http://www.taize.fr/  y al mismo tiempo de algo de esta vida comunitaria que vivimos en estos dos días de peregrinación en nuestra ciudad de Valenciennes. Con el  lema “ faire du ciel sur la terre” ( llevar el cielo en la tierra) tres hermanos de Taizé , en los que se encontraba el Hermano Alois, prior de esta comunidad, vinieron a Valenciennes et à  Lille para orar con nosotros y ayudarnos a vivir como jóvenes en este camino de peregrinación desde la confianza.

Aquí les dejo el link para que puedan ver el video: http://jeunes.cathocambrai.com/page_ln-70765.html

 

 

UA84280771-1