encuentro comunidades Corea y Japón

 

 

ImageCon alegria os compartimos el encuentro de una semana que hemos tenido las dos comunidades del Oriente, en Daejeon, Corea del Sur. Durante una semana hemos podido compartir las experiencias que estamos viviendo en Corea y en Japón. Pudimos vivir juntas el acontecimiento de gracia de la consagración del nuevo obispo auxiliar de la diocesis de Daejeon, Kim Agustin y sobre todo aprovechamos para orar, disfrutar juntas y alentarnos en la misión que Jesús con todo su corazón nos ha confiado.

 

Por gracia de Dios, 3 días despues de la consagracion de nuestro nuevo obispo pudimos cenar con él y con otros dos sacerdotes de la diócesis. El misionero francés, padre Poncet y el sacerdote coreano diocesano padre Koag. Fue un regalo el poder compartir con los tres el camino que vamos haciendo como comunidad de Servidores en Asia.

 

Image
De izq a dcha: Obispo Lazzaro You, el Nuncio y el nuevo obispo auxiliar.

 

 

 

Image
Cenando con el nuevo obispo

 

 

Image

 

 

Image
En nuestra casa con el padre Poncet

 

También fue bonito estar juntas en los grupos de estudiantes que van surgiendo en las dos universidades que están cerca de nuestra casa, en Daejeon. Aunque llevamos apenas unos meses en esta diocesis, se nos abren muchas puertas y estamos muy contentas, sobre todo del trabajo con los estudiantes.

 

ImageEs un tiempo nuevo para las dos comunidades, puesto que poco a poco, vamos pudiendo hablar los idiomas, y nos vamos situando un poquitín en la cultura. Un momento nuevo de misionar y de compartir con estos hermanos el don que Dios nos ha regalado y de recibir todo lo que nos puede aportar desde su manera preciosa de acercarse a la fe.

 

Siempre nos sentimos muy pobres, frente a la misión que se nos encomienda y la limitación del idioma y de nuestras miserias siempre nos asedia. Al compartir juntas, surgía sin embargo en nosotros, un corazón muy agradecido por la obra tan preciosa, que Dios ya va haciendo en nosotras y en nuestras pequeñas comunidades, y reconocíamos como un milagro, todo lo que ya somos capaces de vivir y de construir. Nos animamos siempre en la confianza en Dios y en la fe en la providencia y cada vez, conociendo más los pueblos y las necesidades por las que Dios nos ha llamado descubrimos el tesoro de la fe que Dios pone en nuestras manos. Sentimos que mutuamente estas dos comunidades nos somos impulso y complemento, ayuda y aire fresco.

 

ImageJuntas empezamos a preparar con un grupo de coreanos el camino de Santiago que haremos en verano, como peregrinacion conjunta de las dos comunidades y nos agarramos fuertemente a la mano del Cardenal Kim, recientemente fallecido, para que nos guie y nos oriente en ese camino y en el camino de nuestra vida.

 

Image
Preparando el camino de Santiago

 

Image

 

A pesar de que fueron poquitos días hasta tuvimos tiempo de visitar el seminario diocesano y Belen dio su testimonio de vocacion, en la clase de ingles, que Ester esta dando a los seminaristas de tercero.

 

Como nuestra casita es muy pequeña, Dios ha querido que nuestra pobreza nos abra a los demas. Le pedimos a una señora amiga nuestra de la parroquia que alojara en su casa a algunas de las misioneras, y especialmente Momoko compartía que la experiencia de compartir con esta familia toda esta semana le enriqueció mucho por poder conocer mejor asi al pueblo coreano y poderse sentir así más cercana. La verdad es que ellos se desbordaron en acogida, cariño y nos han ayudado en todo lo que han podido.

Image

 

ImageUnos dias muy intensos que tuvieron como culmen la celebracion de nuestro segundo aniversario de las promesas definitivas de Dany, Alaitz, Momoko, Ester y Rosario. En nuestra pequeña y sencilla capilla le dimos gracias a Dios y nos dimos gracias mutuamente por el sí de cada una, que nos es estímulo y fuerza para seguir cada día. Renovamos nuestro compromiso de ayudarnos a calmar la Sed de Jesus y de que a ninguna le falte la fe, la esperanza ni la alegria, para llegar hasta el final. Como recuerdo, recibimos una imagen, con la muerte de San Francisco Javier (que esta en el Gesu de Roma). Su figura desgastada y entregada, se asemeja completamente al crucifijo que lleva en su mano, en el momento de morir. Asi Jesus nos hacia entender, que en el camino de amor y de entrega, día a día, nuestra vida se va configurando con la suya y nos vamos haciendo cada vez mas semejantes a El. Le encomendamos a nuestro querido patron San Francisco Javier, toda esta etapa hasta el verano para que podamos ser fieles al Espiritu y vivir con plena alegría y con confianza en su providencia, siempre en un espíritu de acción de Gracias.

 

Image

 

 
contactar | Servidores Del Evangelio ©

Statistiques