You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Encuentro en Angelòpolis (Caldas)

En el mes de marzo, estuvimos en una zona de nuestra Diócesis de Caldas que se llama Angelópolis (Ciudad de los Angeles) y realizamos allí, convivencias con los grados de 9º, 10º y 11º (los tres últimos años de la secundaria).

 

Fue una experiencia muy linda compartir con jóvenes tan sensibles a Dios, que a su manera le cuentan a El, sus problemas, soledades y sueños. Rompían con los esquemas que nos habían dicho de ellos, de que eran jóvenes muy difíciles; sin embargo, la sorpresa fue que estuvieron muy cercanos, receptivos, nos escuchaban con atención las experiencias de vida, se metían en las dinámicas y los juegos y también aprovechaban los momentos personales de reflexión y el compartir de los grupos.

 

Nos impactó la espontaneidad de ellos, su sinceridad sobre todos los temas, su sed de conocer mucho más sobre Dios y sobre nuestra vida misionera, su deseo de continuar teniendo más encuentros como el de ese día.

 

Otra cosa que notamos, es que nos vamos encontrando las consencuencias en ellos, de la propia historia del país. Un país que ha sufrido mucho y ha sido muy maltratado por la violencia. Algunos de los jóvenes habían perdido a su papá en esa época y aunque han pasado ya varios años desde aquello, todavía lo sienten muy vivo y añoran esa presencia de los que más quieren a su lado.

 

Con todo esto, son jóvenes con deseos de salir adelante, de hacer con su vida algo diferente, de construir un país más justo y más humano, y ser personas que dejen una huella buena en su paso por esta tierra: Colombia.

 

Les seguimos pidiendo a todos que oren por la misión acá, y por la siembra fecunda de la esperanza.

 

Muy unidos y agradecidos por poderle entregar la vida a Jesús donde El nos siembra....

 

COMUNIDAD DE COLOMBIA

UA84280771-1