Dios me llama a ser instrumento de reconciliación entre Japón y Corea

Nosotros los japoneses nos graduamos de la escuela sin haber aprendido
admin - 3 junio, 2019
  • 0
  • JAPÓN

Nosotros los japoneses nos graduamos de la escuela sin haber aprendido casi nada de la verdad histórica entre Corea y Japón.  

En este encuentro que hemos tenido en Corea 20 jóvenes de Japón y Corea, finalmente he podido aprender la historia real sobre el problema tan candente de las mujeres coreanas llamadas “comfort women”.  

En medio de la tendencia actual de la sociedad japonesa con una fuerte oposición a Corea del Sur, hasta ahora no había podido conocer la realidad de las “comfort women” y las personas que fueron víctimas de la guerra. Ahora pude comprender lo que realmente están buscando cuando reclaman a Japón que se pida perdón. Gracias a la misión de este verano he podido, por fin, aprender mucho sobre esta situación. 

La reconciliación no es sólo un problema de dinero (el gobierno japonés quiere solucionarlo pagando un dinero y que se olvide todo). Pienso que es cuestión de aceptar lo ocurrido en el pasado, de que haya un reconocimiento mutuo y de continuar dialogando. A través de la misión he entendido claramente que Dios me envía a ser instrumento de reconciliación entre Corea y Japón. Esto se hace en concreto escuchando y acogiendo el sentir y pensar de los coreanos.  

Aunque entre los países no haya comprensión mutua, yo quiero colaborar, aunque sea un poco, para que podamos ser buenos vecinos nuevamente.  

Yoshiko, Tokyo
(de nombre cristiano, Cristina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

adminDios me llama a ser instrumento de reconciliación entre Japón y Corea