You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Desde San Juan de Lurigancho

   Queridos amigos de la web, les presentamos a nuestra comunidad de Perú, que está presente en la diócesis y ciudad de Arequipa, al sur del país, y en Lima en la diócesis de Chosica, exactamente en el distrito de San Juan de Lurigancho que cuenta con más de un millón de habitantes. 

 

   En Lima viven en comunidad cuatro hermanas, Anne Marie, de nacionalidad francesa, que lleva en Perú 8 años; Claudia, peruana de Arequipa; y las españolas Patricia y Clara, recién incorporadas este año 2016 a la comunidad. Además, están los hermanos que participan de la comunidad que son laicos comprometidos e identificados con nuestro carisma.

 

   En Arequipa está presente la comunidad de Servidores en un grupo de laicos comprometidos desde sus trabajos y en la Iglesia, que caminan en comunión con la comunidad de Lima, encontrándose en ocasiones para fortalecer la fe y buscar juntos la luz del Espíritu que les guía. 

 

   A través de esta web nos irán contando sobre su trabajo por ese lugar del mundo que Dios les confía. 

 

   RETIRO CON LOS CATEQUISTAS DE NUESTRA PARROQUIA DE LIMA.

 

   Reavivando el encuentro con Jesús

 

   En  Perú como comunidad de servidores acompañamos retiros que nos piden algunas parroquias.  En octubre pudimos acompañar un retiro para los jóvenes catequistas, que este año han llevado la confirmación en nuestra parroquia de San Cristóbal, en San Juan de Lurigancho, el distrito de Lima donde vivimos.

 

   Preparamos este retiro en comunidad, algunas hermanas con algunos servidores, mostrando el rostro de Dios familia que se da en comunidad.  Les queremos comunicar la alegría de compartir la fe y de ser para otros instrumentos para dar a conocer el amor de Jesús.

 

   Los chicos han tenido una experiencia preciosa de reavivar su primer encuentro con Jesús. La mayoría habían hecho su primer retiro el año pasado, al terminar su camino de confirmación. A partir de ese momento optaron por ser catequistas para que otros pudieran tener la experiencia que ellos habían tenido.

 

   Vivimos nuestro retiro en una casa en Chaclacayo, Lima, donde el verde y el silencio ayudaban a ese encuentro con los hermanos y con Jesús. A veces para los chicos y los que vivimos en medio del bullicio de la ciudad, el gris característico de Lima y el ambiente cargado por la contaminación y la basura; es un oasis poder salir y estar en un lugar verde, con sol y más silencioso. Dios tiene esos detalles de cariño

 

   Nuestro grupo de parejas de Lima

 

   Aquí abajo pueden ver algunas fotografías del grupo de parejas que viene por  la comunidad de Servidores del Evangelio de Lima. Ellos en su mayoría son jóvenes, a algunos de ellos los conocimos solteros, cuando iniciaron su nueva etapa de camino vieron la necesidad de buscar un acompañamiento espiritual, y desde entonces ha sido un intento de reunirse  cada semana. ¡Ya son tres años en los que vamos avanzando gracias a la fuerza del amor y la Misericordia de Dios!

 

   Hemos ido profundizando algunas verdades del itinerario y ahora la exhortación postsinodal Amoris Laetitia.

 

   El compartir entre ellos también es muy enriquecedor, es un  espacio donde  van ayudándose mutuamente a crecer juntos  animándose en medio de los retos que supone la vida familiar en nuestra sociedad. Vamos descubriendo  juntos que la Familia también es una misión que tiene mucho que aportar a este mundo de hoy.

 

Un abrazo fuerte, Clara Olivera

UA84280771-1