You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Crónica de un Amor anunciado

Para mí ha sido como la “crónica de un amor anunciado”; sí, así lo siento porque desde que intuí la llamada de Dios hasta ahora, como dicen, ha llovido mucho... (alegrías, tristezas, etc) pero ahora era el momento de decirle Si, no en la intimidad sino en comunidad  y en su Iglesia.

La cita que me venía este tiempo era “Alégrate,  llena de Gracia, el Señor está contigo” (Lc 1,28 ) y esto tiene mucho contenido, sentí que Dios mismo me lo  decía. Alégrate llena de gracia, porque Jesús nunca me dejó, fue fiel hasta hoy, llena de gracia porque me dejaste un lugar en tu corazón, llena de gracia por no haber bajado los brazos ante las dificultades, llena de gracia porque te dejaste mirar una y otra vez por mí, llena de gracia porque permaneciste en mi amor, llena de gracia porque él  conociéndome, se fijó en mí y me eligió. Porque él ha estado y estará conmigo siempre, para regalarme su amor en cada momento como hasta ahora lo hizo, porque nada depende de mí sino de Él.

Él es mi norte, mi centro, mi guía mi todo y desde ahí brota la Alegría de mi corazón desde donde sólo me sale decirle: ¿cómo no vivir amándote?

 

Ese día tan especial continuó siendo una gracia de Dios, sintiéndome bien rodeada de su amor a través de  mi familia, la comunidad, amigos, jóvenes del liceo donde estamos haciendo la pastoral y estudiantes de la capellanía, sacerdotes de la diócesis, el obispo y por la oración  de todos los que no pudieron estar presentes.

También me sentí muy unida a mis padres que desde el cielo estaban acompañándome y estaban muy presentes y desde allí estaban festejando con todos los seres queridos que tenemos allí con alegría este SI. Su ausencia física la sentía, pero la fe me decía: están más cerca que nunca, créelo, acompañándote en este momento tan importante; eran los primeros sosteniendo mi si y eso me llenó de tanta alegría que las palabras se me quedan cortas.

 

Pues lo único que siento es como dice el papa Francisco con Jesús nace y renace la alegría, cuando descubres que no puedes nada pero con él todo es posible y sólo me pide que confíe y Él hará el resto.

La otra cita  que me resuena en el corazón es la  de “El  Señor tu Dios mantendrá contigo la  alianza y será  fiel: te amará , te bendecirá y te multiplicará” ( Dt 7,12-13), por la certeza que tengo que Jesús me ha acompañado, me ha sostenido y me ha dado muchísimo amor a  largo de mi vida en los momentos buenos y en los de más dificultad, sufrimiento y lo seguirá haciendo porque son muchas las veces que me dice “no tengas miedo; yo sé muy bien a quien he elegido, seré yo quien mantendré esta alianza de amor entre tú y yo, seré fiel minuto a minuto”. Pues  tenemos a un Dios fiel que, pase lo que pase, Él está y continuará estando y no me faltará de nada porque  tengo la certeza que Él cumple sus promesas como hasta ahora lo hizo.

 

Todo ha sido gracia y don suyo y me siento indigna de tanto amor, pues lo único que me pide  es que confíe, dejándome entre sus brazos una y otra vez  para amar con su amor y esa es la vida plena, vivir en este Amor teniendo la certeza que mi vida tiene sentido cuando me pongo en sus manos cada día, me dejo mirar , amar, convertir y  desde ahí amar desde mi pobre corazón a los que Él me confía, con la seguridad de que me amará, me bendecirá y me multiplicará. Bueno, este amor me sobrepasa, es capaz de renovar cada día mi alegría y el deseo de ser para Él en todos mis hermanos, llamándome a ser madre de su  hogar. Porque Él es fiel, por eso os pido la oración para  que yo pueda continuar hasta el final, siendo fiel y amar hasta la cruz como Él necesita de mí.

Sólo me sale un GRACIAS muy grande  a Dios, a la comunidad, y  a mi familia  por todo el amor recibido.

Como siempre, todo terminó con una gran fiesta donde todos pusieron su sal para que realmente fuese un día especial y muy fraterno.

Gracias a todos por vuestra oración, pues sólo me sale este tiempo cantar el MAGNÍFICAT.

 

Reme

 

UA84280771-1