compromisos servidores Alemania

Promesas de servidores de Muenster: “La alegría en el Señor es vuestra fortaleza” 
 

Queremos compartiros un momento muy importante que vivimos la comunidad de Muenster en Alemania el dia 27 de febrero 2010. Cinco servidores pronunciaron sus compromisos con la comunidad. Fueron Marianne y Horst Stuhldreier, casados con dos hijos adultos, Monika Wilde, casada con tres hijos adultos, Sabine Milde como asistente pastoral de la diócesis, soltera, por dos años y André Sühling, sacerdote diocesano de Muenster, que renovó por tres años.

 

Tuvimos la alegría de que Christoph Hegge, amigo y acompañante de la comunidad internacional, presidiera la celebración que tuvo lugar en la “Ludgerikirche” de Muenster. En su predicación recalcó que vivir de la Misericordia de Dios y ser testigo de ello no "cuadra" con las categorías de productividad y eficacia en las que normalmente vivimos.

“No hacemos misericordia. Somos misericordiosos. El evangelio de la Misericordia de Dios toca toda la persona y  quiere transformar su existencia. Sois  en vuestra vocación el  recuerdo vivo y libertador de que Dios lleva en su corazón a todos los hombres. Tiene Misericordia de todos porque su amor abarca aún lo más roto y miserable.”

 

Estaban presentes en la celebración y en la fiesta más de 160 personas, entre familiares, amigos íntimos y del trabajo, sacerdotes, miembros de otras comunidades religiosas y otros  invitados.

El paso de hacer los compromisos despertó preguntas en la gente como ¿qué significa eso de los compromisos? Al la vez despertó una gran alegría compartida al ver a los servidores que se comprometían conmovidos, alegres, serenos y “en su sitio”.

 

Diecinueve hermanos (entre ellos dos familias) de Gdansk, Polonia, tres de Francia y dos de Portugal hicieron presente a la comunidad internacional y nos transmitían que aquí se abre un camino más allá de nuestras vidas personales.

 

El clima fue de una gran familia, donde todos tienen un lugar. Fue un impulso para todos los participantes. Como dijo un joven: “Aquí he notado a Cristo vivo entre nosotros".
 

 
contactar | Servidores Del Evangelio ©

Statistiques