Compromiso de 19 jóvenes servidores en misión

“Vosotros sois mi alegría. Sois mi alegría porque os he visto
2 diciembre, 2019

“Vosotros sois mi alegría. Sois mi alegría porque os he visto caminar durante los tres años que vivimos en Lomé con mucha seriedad y con un gran deseo de conocer a Dios, de formación y misión.  Alegría porque dan este paso con mucha conciencia de la responsabilidad que supone comprometerse con Dios  en  esta comunidad.  Eso tiene mucha fuerza de vida. Alegría por la fraternidad que se respira y que es para todos  tan importante. A veces es difícil vivir en familia, sentir confianza,… pero Dios en medio de nosotros hace posible una fraternidad sincera y atrayente». Con estas palabras agradecía nuestra hermana Rosa Porcuna a los diecinueve chicos en el momento de hacer sus compromisos como jóvenes servidores en misión.

Estos compromisos para ser jóvenes misioneros en misión  se realizaron en Lomé- Togo el 27 de octubre  en el marco de una eucaristía sencilla, vivida con paz, alegría y mucha conciencia de lo importante que era ese momento.

A estos chicos los habíamos conocido en algunos institutos donde trabajamos y en la parroquia. Después de participar en algunos talleres hicieron su primera convivencia. La experiencia de fe que recibían les había hecho perseverar  en fines de semana de formación, en experiencias de misión y participando activamente en otras convivencias donde compartían sus testimonios o alguno de los temas con otros chicos. Actualmente la mayoría de ellos está en la universidad, hay un grupo de chicas que están en el último año del secundario y unos pocos ya son profesionales.

Recemos por ellos para y por todos los jóvenes que quieren seguir a Cristo con todas las ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ula donieckaCompromiso de 19 jóvenes servidores en misión