Comenzaron las obras del centro misionero en Togo

Gracias a la generosidad de tantos colaboradores la semana pasada comenzamos,
9 noviembre, 2019

Gracias a la generosidad de tantos colaboradores la semana pasada comenzamos, con muchísima alegría, la construcción del centro misionero en Dapaong (Togo) para acoger a muchos jóvenes togoleses. Contará con una sala polivalente, una casa de formación, un “appatam” (lugar de encuentro africano) y un pozo.

En la mañana del 29 de octubre, rezando con la cita “Colaboradores de Dios”, el padre François Xavier bendecía a los trabajadores y todo el terreno.

Este proyecto es muy necesario para los jóvenes del país. Togo tiene una renta per cápita de 578 dólares, lo que le coloca entre los países más pobres de la tierra. Vivimos en la región Norte donde la pobreza es todavía más acuciante por su lejanía con la principal área económica del país y porque el gobierno dedica sus escasos recursos a otras regiones con mayor capacidad de influencia.

Es una sociedad donde el 42 % de la población tiene menos de catorce años. Son jóvenes sin esperanza debido a la situación del país. Es por eso que nuestra prioridad es el trabajo con los jóvenes y adolescentes. Creemos firmemente que con la formación que les queremos brindar, estos jóvenes pueden construir su propia personalidad sobre unas bases firmes, para luego tomar decisiones en la vida que puedan contribuir al desarrollo de su país.

Nuestro objetivo es que el joven que haya participado en nuestro proyecto tenga la madurez de tomar cargos de responsabilidad para llegar a ser misioneros, fundadores de ONGs que promocionen a la mujer y el desarrollo del país, educadores, padres y madres de familias estables, fundadores de cooperativas, orfelinatos, …

Este centro es una pequeña semilla de un gran sueño: el de Dios para con este pueblo y que gracias a vosotros podrá hacerse realidad.

(Extracto del blog mariaentogo.blogspot.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ula donieckaComenzaron las obras del centro misionero en Togo