You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

El cielo en la tierra

 Mi retiro en España

 

 PHILIP YOON

 

   En una palabra, mi experiencia del retiro fue la experiencia del Reino de Dios, a través de los sacerdotes y de las misioneras que estaban allí conmigo. Para que podáis comprender esto un poco más, os contaré algo más sobre la Iglesia en Corea.

 

 Hemos sido educados en la cultura confucianista durante siglos. Nos han educado para obedecer a nuestros mayores así sin más. Dentro de nuestra cultura eso es un valor, pero a medida que pasa el tiempo eso se nos va convirtiendo en un peso.

 

  Incluso dentro de la Iglesia en Corea, al pueblo de Dios se le enseña a obedecer incondicionalmente a los mayores y lo mismo pasa entre los sacerdotes jóvenes y los mayores. Creo que esta experiencia bloquea la llamada de Dios a vivir como familia de Dios y el sentirnos todos hijos e hijas de un mismo Padre, Dios, en este mundo.

 

   Durante el retiro tuve la experiencia de sentirme de igual a igual, hermano, con todos los demás. Para mí esto fue una experiencia de cielo. Me hizo súper feliz que las misioneras y los otros sacerdotes me llamaran por mi nombre “Filipo” no “Padre Filipo” como acostumbramos hacer en Corea.

 

  Este gesto tan sencillo me hizo sentir en casa en Espinosa y a la vez sentir que era la casa de Dios. Espero que esta experiencia pueda extenderse en la Iglesia de Corea, especialmente para que se pueda plasmar entre los sacerdotes y el pueblo de Dios. Cuando empecemos a vivir así estaremos haciendo experiencia del Reino de los Cielos, aquí y ahora.

 

  ¡Gracias a todos vosotros, misioneros, misioneras de la Buena Noticia de la misericordia de Dios, nos vemos pronto!

 

 Padre Filipo Yoon  

 

  Daejeon (14-10-2016)

UA84280771-1