You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Casa JOVEN Togo

DESCRIPCIÓN

 

   Nuestra comunidad de ¨Servidores del Evangelio de la misericordia de Dios¨ empezó la misión de Togo en enero del 2009. Empezamos en uno de los lugares más pobres del país, en la joven diócesis de Dapaong, región “des Savannes” en el norte de Togo y desde el 2016 también hemos abierto una misión en el extremo sur del país, en Lomé, la capital del país. Actualmente cuatro misioneras viven en Dapaong y cuatro en Lomé.

 

   Trabajamos para que sea posible un desarrollo integral de la persona, en su dimensión espiritual, intelectual y laboral. Nuestro trabajo se desarrolla principalmente con adolescentes y jóvenes. Nuestro objetivo es que los jóvenes de Togo puedan desarrollar todas sus capacidades para vivir el Evangelio y colaborar en la creación de una sociedad más humana y justa para todos.

 

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

 

   A día de hoy atendemos a más de 800 jóvenes en las diferentes actividades que organizamos y vivimos en una casa alquilada de 90 m2.

 

   Para poder realizar más adecuadamente nuestra misión, necesitamos medios económicos para la construcción un centro misionero que consistirá en: una sala polivalente para realizar todo tipo de actividades con jóvenes, una capilla, un appatam” (lugar de encuentro africano) y una casa de formación para jóvenes que quieran ser misioneros consagrados a tiempo completo a Dios y a su misiónPara que el centro sea habitable y se puedan realizar todo tipo de actividades y encuentros se necesita, por supuesto, corriente eléctrica, una valla para cercar el terreno y construir un pozo ya que no hay canalización de agua potable hasta donde está el terreno que ya hemos comprado.

 

  1. OBJETIVO

 

   Nuestro principal objetivo es contribuir a la construcción de una nueva sociedad, inspirada en los valores evangélicos del amor, el perdón, la verdad, la justicia, la paz, la solidaridad, la custodia y mejora de la Casa Común. Este objetivo lo llevaremos a cabo a través de:

 

  1.    1. La formación integral de jóvenes para que lleguen a tener una madurez humana considerable. De esta forma, si después continuaran sus estudios especializados, puedan tomar cargos de responsabilidad como:  fundadores de ONGs para la promoción de la mujer y el desarrollo del país, educadores de escuela, padres y madres que formen familias estables, médicos,  enfermeras y personal directivo de hospital, formadores de escuelas de agricultura y ganadería, fundadores de cooperativas, fundadores de orfelinatos, etc
  2.  
    1.     2. La formación de misioneros consagrados a Dios que se dedicarían a tiempo completo a la formación y Evangelización de jóvenes y niños. 

 

BENEFICIARIOS

 

   1. Los beneficiarios directos serán los 25 jóvenes que cada tres años (postulantado y noviciado) quieran prepararse para consagrar sus vidas a Dios y a los hermanos en esta Misión.

 

   2. Los beneficiarios indirectos serán los 800 jóvenes con los que trabajamos en las diferentes actividades, así como las familias de estos jóvenes y aquellas que ellos vayan a formar en el futuro, los compañeros de clase, y la gente de las parroquias.

 

   3. Existen beneficiarios de forma trasversal. Por ejemplo, el hecho de llevar la electricidad al terreno beneficiará a todos los vecinos de la zona que no tienen acceso a la electricidad. Sería un gran avance para un barrio que no tiene corriente eléctrica todavía.

 

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

 

 La casa Joven que vamos a construir estarán situadas en la salida norte de Dapaong hacia Burkina Faso, en un lugar que se llama Tantigou-barrage. Se encuentra a 650 Km de la capital, Lome, a 10 horas en coche. El terreno está situado en el territorio de la parroquia de “San Paul, apotre des nations” . Es un barrio joven donde la iglesia está en construcción.

 

CONCLUSIÓN

 

Queremos concluir este proyecto con un proverbio fon (sur del África occidental) que dice: “Si el ritmo del tambor cambia, el paso del baile cambia también”, para decir que este país de Togo puede cambiar, se puede desarrollar, no está destinado a la pobreza humana para siempre. Los jóvenes son el futuro de Togo y del mundo, pero depende del ritmo de sus vidas, de lo sembrado en sus corazones y de sus posibilidades, que podrán construir un Togo diferente o no. Es por eso que vivimos aquí, que lo hemos dejado todo para venir, y por lo que queremos llevar a cabo este proyecto.

 

   Gracias de todo corazón por el interés de haberlo leído y por su colaboración.

          Que Dios le bendiga.

 

PARA TODOS LOS QUE QUERÉIS COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON ESTE PROYECTO

OS DEJAMOS ESTE LINK

 

https://www.paypal.me/servidores

 

    PONER EN EL ASUNTO: CASA JOVEN TOGO 

 

   Podéis hacer una donación puntual o apuntaros de manera mensual a colaborar con una pequeña cantidad, todo es necesario, todo es super útil

 

OTRAS COLABORACIONES

 

   Hemos solicitado ayuda económica a Ayuda a la Iglesia Necesitada para cubrir la casa de formación, pero tanto el appatam y la valla como la torre de agua, ahora mismo están sin sponsor, os invitamos a SER PARTE DE ESTE PROYECTO.

 

   Las instalaciones que se ven en las fotos no son nuestras, son un lugar que nos prestaron para poder hacer actividades con los jóvenes. El ¨Appatam¨ os lo mostramos para que veáis como sería. 

 

 

UA84280771-1