You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

La alegría de peregrinar

   La alegría de peregrinar desde Japón a Portugal  ha sido la experiencia de un grupo de universitarias japonesas del 13 al 22 de Febrero (2018) para experimentar la fe cristiana y compartir su cultura y fe asiática.

 

   Catorce universitarias, nueve de ellas no cristianas, han seguido los pasos de los cuatro jóvenes emisarios japoneses enviados a Portugal en el siglo XVI. El propósito, el mismo: experimentar la fe cristiana de Occidente y compartir la cultura y fe asiáticas.

 

Durante diez días recorrimos los mismos lugares: Lisboa, Sintra, Nazaré, Vila Viçosa, Évora y no podía faltar Fátima. El ritmo de cada día: oración (dirigida por una de las católicas), proyección de día, visitar los lugares emblemáticos y finalizar con un compartir por grupos.

 

Los temas: Descubrimiento, Amor de Dios, María, Encuentro, y Una vida para los demás. La sorpresa: para las católicas, redescubrir el ardor misionero; para las no cristianas, el interés creciente por el Cristianismo y las ganas de conocer a Jesús. Abrazos y lágrimas en el compartir final, fruto de la amistad creada y del toque en los corazones de la Virgen de Fátima.

 

 

Una vez en Tokyo, la mayoría quiere participar de las actividades proyectadas. En especial, una que hemos titulado “Los japoneses y el Cristianismo”. Que el mismo Espíritu que animó a Francisco Javier siga moviendo nuestros corazones y los suyos.

 

¡Contamos con vuestra oración para que así sea!  Gracias.

 

UA84280771-1