You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

En camino...

   

    El Camino de Santiago fue el comienzo de un verano peregrino para la comunidad de Roma. ¿Qué les mueve a levantarse del sofá, ponerse las zapatillas y salir a caminar? ...

 

   “ Se hace camino al andar….”

 

   Que lindas experiencias de peregrinación hemos hecho este verano!

 

   En mayo de 2017 nos fuimos una semana con un grupo de 14 adultos a Santiago de Compostela, elegimos ir por el camino inglés: 118 kms saliendo de Ferrol.

 

   En julio nos fuimos 10 días con un grupo de 18 jóvenes a Francia. Caminamos tres días para llegar al Mont Saint Michel, en Normandía, y después nos fuimos a Lourdes.

 

   ¿Por qué peregrinar?

 

   La peregrinación es un tiempo privilegiado de encuentro con la naturaleza, que nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos, con los otros y con Dios.

 

   Nos recuerda  también que la vida misma es una peregrinación… hay momentos alegres, y otros más difíciles, pero caminamos hacia una meta y los hermanos que tenemos al lado nos sostienen y animan.

 

   En el camino se abren los corazones: ¡cuántos compartires tan profundos hemos tenido!

 

   La meta del camino es el encuentro con Dios: a través del abrazo con el apostol Santiago o con la Virgen en la gruta de Lourdes. Son momentos intensos donde muchos han dejado en las manos de Dios las situaciones dolorosas que les pesan: la enfermedad de un ser querido, las heridas de una historia sufrida, la búsqueda de sentido, la sed de conocer más a Dios, etc; e hicimos la experiencia de la ternura de Dios, que conociendo lo que cada uno llevaba, acogió, abrazó, besó, perdonó, y nos levantó de nuevo.

 

   La peregrinación no ha acabado, al contrario nos puso de nuevo en camino!

 

Isabelle y Paola.

 

 

 

UA84280771-1